Cebiche

body
var infolink_pid = 85805;
var infolink_wsid = 0;
body

Ceviche es el nombre de diversos platos a base de pescado o mariscos frescos y diversos aliños, que forman parte de la gastronomía de varios países de América Latina que lindan con el Océano Pacífico.

Según el historiador peruano Javier Pulgar Vidal, el nombre seviche viene de la palabra quechua “siwichi” que su significado sería pescado fresco o pescado tierno. Una hipótesis propone que las palabras siwichi y sikbaǧ (arabe-hispano) se confundieron durante la conquista del Imperio Inca por los españoles.

Para preparar un cebiche Peruano se necesita de lo siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de pescado fresco
  • 6 dientes de ajo molido
  • 2 cebollas
  • 1 ají montaña rojo
  • 12 limones
  • 1 cucharada de ají verde molido
  • perejil y culantro
  • Sal y pimiento

La preparación:

Los primero que se debe hacer es cortar el pescado en trozos (dados), se deben pasar por agua con sal varias veces, pero si el pescado es muy fresco no es necesario, aunque debe hacerse por las impurezas, es al gusto del que lo prepara. Se colocan en una fuente y se agrega los ajos molidos, la pimienta y el aji verde molido, y se revuelve. Los limones deben exprimirse procurando que no se salga el zumo, se agregan el jugo a la fuente dejando un poco para el final, se le hecha sal y se deja por veinte minutos.

A parte si pica la cebolla en tiras, y se pica además el culantro y el perejil, se hecha encima del pescado y se adorna con el ají de montaña y se espolvorea sal encima de la cebolla y el resto del jugo del limón. Finalmente se sirve adornado con lechuga, choclo y camote sanchochado.

Esta receta tiene variantes pero básicamente es una preparación de un buen cebiche al estilo Peruano. Además aquí están un par de videos para que disfruten que un cebiche.

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] Cebiche […]

  2. […] Cebiche […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: