Tarta fria de piña

Una tarta (galicismo de tarte) es un tipo de alimento generalmente dulce y que es a menudo cocido al horno y después rellenado con capas de algún tipo de dulce cremoso o untuoso. Las tartas combinan normalmente un cierto tipo de subproducto del trigo, un agente edulcorante (comúnmente azúcar), un agente astringente (generalmente huevo, aunque el gluten o el almidón es utilizado a menudo por los vegetarianos), grasa (generalmente mantequilla o margarina, aunque se puede substituir por un puré de fruta para evitar usar grasa), un líquido (leche, agua o zumo de fruta), sabores y de una forma de levadura química.

A menudo, la tarta es el postre de elección para las ocasiones ceremoniales, particularmente las bodas o las fiestas de cumpleaños. En algunas tradiciones, la novia y el novio realizan el primer corte de la tarta que se suele distribuir en varios pisos. Para los cumpleaños, una tarta helada, a menudo con inscripciones congeladas y decoraciones figurativas, se cubre con velas, que son apagadas después de que el celebrante haya pedido un deseo.

Ingredientes

-1 Lata de Piña en su jugo (1 kilo)
-100 gr. de Azúcar
-200 gr. de Nata líquida
-1 limón
-2 sobres de gelatina de Piña
-200 gr. de Agua Mineral
-Bizcocho base
-2 Huevos
-50 gr. de Azúcar
-50 gr. de Harina

Preparacion

El bizcocho
Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje.
Con Thermomix: con la mariposa poner los huevos y el azúcar, programar 2 minutos, velocidad 3 ½ , añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje.
Verter la mezcla en un molde engrasado de 22 cm. apto para microondas. Meter en el microondas durante 3 minutos a 800 w. Dejar enfriar y desmoldar.
El relleno
Calentar el jugo de la piña sin que llegue a hervir y disolver 1 sobre y medio de la gelatina.
Triturar las rodajas de piña escurridas (reservando 3 para decorar) el azúcar y el zumo del limón, hasta obtener un puré muy fino y sin hebras. Añadir el jugo con la gelatina sin dejar de remover y por ultimo incorporar la nata, seguir moviendo hasta que esté todo integrado.
Poner el bizcocho como base en un molde desmontable, verter el relleno de piña encima y meter en la nevera hasta que esté cuajado. Mejor de un día para otro.
Calentar el agua y disolver el ½ sobre de gelatina que queda. Dejar enfriar.
Una vez cuajada la tarta decorar con la piña reservada, uvas y unas fresas para darle color, verter la gelatina con cuidado por encima y volver a meter en la nevera hasta que cuaje.

Visitar las siguientes recetas

Tarta de manzana venezolana

 

Helado Cacero

 

Cebiche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: